DE VUELTA

Años hace que no entraba al blog a añadirle contenido,  y la verdad es que todo lo que había era de 2012... madre mía como pasa el tiempo, he encontrado recuerdos del cumple de mi peque, recetas de cocina, y temas de manualidades... el tiempo pasa, y las personas evolucionamos, o almenos eso quiero creer, no porque no me guste ya lo que publiqué, que me parece superbonito, sencillamente porque ahora me sigue gustando todo eso... y más cosas. En mi opinión, la vida es una constante evolución, un aprendizaje continuo de experiencias que nos hacen más sabios (aunque no siempre es así claro esta...jajaja) pero en teoría aprendemos y evolucionamos.
Bueno, no me voy por las ramas que se me pasa el tiempo.

Vuelvo hoy, 6 de mayo de 2020, y porque hoy? pues por una necesidad de expresar lo que siento, y que mejor manera que escribirlo aqui, una especie de diario que no creo que aparezca en ningún otro lugar, pero que a mi me sirve para almacenar mis pensamientos, inquietudes, y publicaré lo que crea que no quiero olvidar.

6 de Mayo, incertidumbre nivel máximo con el tema covid-19, que si nos desconfiamos, que sino, que si es muy peligroso, que si hemos de confiar en la población... uff demasiados inputs de todos lados sin una directriz clara, bueno sí! que hay un puñetero virus en el mundo que nos ha puesto a todos "patas arriba". Para mi hay dos puntos de ver esta crisis, el político o económico, yo lo pondría todo en un mismo saco, y el médico.

Por una lado los políticos están haciendo la desescalada después de llegar al pico de la pandemia, toca intentar recuperar parte de nuestra normalidad. La velocidad de ejecución de estas fases es una u otra dependiendo de qué partido político escuches, lamentable es así.
Existen varios partidos políticos que sencillamente quieren desconfinar "a saco", y el lunes todos a currar normalmente... no se, yo no lo veo claro!

Por otro lado tenemos la visión de los científicos y médicos, que es la que personalmente yo me creo más, que dicen a voz en grito que no podemos confiarnos o habrá otro rebrote del virus, y eso es horroroso, estuvimos en un pico de más de 1.000 fallecidos diarios, eso son 1.000 familias diarias rotas por la pérdida de un ser querido, no podemos frivolidad con números porque al final son padres, abuelos, hijos, hermanos... queremos eso otra vez? queremos ver esos números horribles por las noticias de personas que han fallecido y además solas y viendo a enfermeros como si fueran astronautas, que tristeza madre mia!

Ayer hablando con marido resulta que en Estados Unidos están muriendo unas 3.000 personas al día, horror! luego reflexionando en porcentajes, nos dimos cuenta que cuando nosotros llegamos al pico, el porcentaje de muertes era más alto en España, nos quedamos congelados... tan mal hemos gestionado las cosas para eso. El nivel de muertes en España en porcentajes está por encima del 60% si comparamos con Estados Unidos, ahí dejo la reflexión, para que analicemos cómo lo hemos gestionado de mal, requetemal!

Con todo esto solo quiero que nos cuidemos, que vayamos con ojo, que nos lavemos las manos mucho, que aunque quedarán más secas que la mojama, ya las hidrataremos no os preocupeis, pero que estemos sanos, y que nos quedemos lo máximo posible en casa, que es nuestro fuerte de seguridad.

Un beso y a cuidarse!


Comentarios